Después de venir de segunda división, nadie se imaginaba que San Carlos podía llegar al título una temporada más tarde, sin embargo, sucedió y hoy son los campeones nacionales.
Como una película de drama fue el camino al título para los "Toros Del Norte" eliminando al flamante campeón nacional, dándole la vuelta a un marcador de 2-0 que habían recibido en el Rosabal Cordero tal cual equipo grande dejó tumbado al Herediano en su fortaleza.
Tras eliminar a un Herediano que nunca carburó en el certamen, con esto llegaba la esperanza de un pueblo deseoso de ganar el título y escribir en el libro un nuevo campeón en la historia de nuestro fútbol.
Se venía el reto de dejar en el camino al Deportivo Saprissa, el que más veces ha celebrado títulos en la historia de nuestro campeonato y así evitar alargar la espera por dos partidos más y así fue, "Los Toros" no sucumbieron en la "temida" cueva de Tibás y lograron llevarse un empate 1-1 con un gol de Marcos Mena que a la postre le iba a dar el título.
El premio a una buena administración, buena afición y buena disposición de todo un equipo que al final dio frutos y se traspasó a la cancha dónde "Los Toros" fueron intratables durante el campeonato. La noche del 15 de Mayo del 2019, quedará en la historia de ese lindo cantón dónde 11 hombres vistiendo una camisa roja hicieron historia junto a un orquestador llamado Luis Marín.
Por: Francisco León