Para la mayoría de los jugadores que participan en la Copa del Mundo, el torneo representa una oportunidad para enorgullecer a su país o mostrar su talento ante miles de fanáticos. Para Son Heung-Min, una de las estrellas de la selección de Corea del Sur, es la única oportunidad para evitar la cárcel.
En Corea del Sur, todos los ciudadanos de más de 28 años deben haber pasado por el servicio militar. El problema es que Heung-Min tiene sólo tres años restantes para cumplir con este requisito, pero el servicio dura 21 meses y podría interrumpir la brillante carrera de este jugador. En caso de negarse a hacer este entrenamiento, Son podría ser encarcelado por dos años.
Una de las razones por las que Son Heung-Min no quiere tomarse un tiempo fuera de las canchas, es porque actualmente vive su mejor momento como jugador y tan sólo en la Premier League, ya se convirtió en toda una figura, con 12 goles anotados para el Tottenham.
Otro motivo por el que Son no está muy convencido de realizar el servicio militar es que en Corea del Sur este entrenamiento es especialmente duro.
Fuente: De10 México, redactado por Carolina Mejía.