El campeón nacional sigue sin ver la luz en el actual campeonato con dos puntos en tres encuentros disputados, esta vez fue la UCR quien le propinó su primera derrota luego de los anteriores empates. Un equipo irreconocible, lleno de errores fue la cara de Pérez Zeledón. Los que sí aprovecharon fueron los académicos, quienes se alejan del descenso. Carlos Hernández al 14” abrió la cuenta para los universitarios y Fernando Cárdenas al 25” le pondría el 2 a 0. Pérez Zeledón descontó al 89” con gol de Anthony López.
Liberia y Guadalupe se hicieron daño y ninguno pudo aprovechar para recortar distancia con Cartago, no pudieron pasar del empate en el Edgardo Baltodano. Los liberianos siguen trabajando con las uñas tratando de mantener a flote un barco plagado de huecos, por el bien de la provincia y de Liberia misma que no merece estar en esta precaria situación, ojalá y los directivos encuentren cómo sustentar las necesidades y sacar al equipo de este bache.
Alajuela en casa se fue al frente y al primer minuto de juego tras centro del joven Villegas, McDonald cerró la pinza y sentenció el encuentro. En la primera parte Alajuelense dominó a placer, frente a un herediano sin ideas y con muchos errores, sin embargo en la segunda parte Herediano entró más concentrado y comenzó a ganar posición de balón e incomodando a la Liga, pero sin asustar demasiado. El arquero Adonis Pineda tuvo que salir de cambio y su lugar fue ocupado por el joven Miguel Ajú, que debutaba en el equipo erizo con tan solo 18 años, haciendo una gran labor en uno de los marcos con más presión en futbol nacional. Esteban Granados fue expulsado al 92”, desde el banco de suplentes.
En un partido donde Cartago urgido de sumar de tres, lejos de mostrar su mejor cara volvió a perder 0 a 3, en su propio patio. Un Saprissa muy superior que nunca se vio en problemas con la delantera brumosa, dominó el juego y supo marcar en los momentos oportunos. Es preocupante la situación actual del Cartaginés, quien en la tabla acumulada milita en la posición 10 con 25 juegos disputados y tan solo 24 puntos (ni siquiera a punto por partido); Saprissa por su parte cumplió a cabalidad, David Ramírez al 32” pone el primero del partido y al 60” marca doblete, al 85” Michael Barrantes con un potente zurdazo desde fuera del área se deja el gol de la jornada y pone a gol por punto el definitivo 3 a 0.
Los juegos que tenían que disputar los cuadros caribeños se vieron suspendidos a causa del mal clima que impera en el país y que hizo imposible el paso: Santos no pudo disputar su encuentro contra Carmelita en casa y Limón no pudo viajar pudo viajar a Grecia.