Ir al contenido principal

Afición liberiana recupera la ilusión gracias a sus jóvenes promesas

La noche de ayer Víctor Abelenda estaba seguro de lo que quería demostrar con su equipo dentro del terreno de juego, llegó con un planteamiento completamente diferente al que estábamos acostumbrados a ver con el ex técnico Vinicio Alvarado, medio equipo del Municipal Liberia no fue convocado para el partido contra Santos (los serbios Vladimir Vujasinovic, Boris Balinovic y Zoran Zec, Kenneth "El Coco" García, Carlos Ochoa, Alonso "El Burrito" Arias, Armando Espinoza, Alessio Lava, Rory Rivera, Jamill Allen, y fuera por lesión Douglas Forvis, Rafael Núñez, Jorge Gatgens y Jossimar Pemberton). Abelenda decidió arriesgar con sangre nueva de nuestro Alto Rendimiento, 6 juveniles aparecieron en la alineación titular, hablamos de Jorge Jiménez "Coco" (guardameta), Daniel Vargas, Jimmy Álvarez, Carlos Miranda (defensas), Yecsy Jarquín (volante ofensivo) y Rodolfo Montiel (delantero), complementados con futbolistas de experiencia consolidados en la máxima categoría, Félix "El Tractor" Montoya, Francisco "Pancho" Flores, Cristian Reyes "Larsson", el limonense Joseph Centeno y Greivin Ureña.


Sin duda alguna los jóvenes liberianos se robaron el espectáculo en el Edgardo Baltodano, "dejando alma, vida y corazón" dentro del terreno de juego, un equipo mezclado de juventud y experiencia le jugó de "tú a tú" al SubCampeón de la Liga Concacaf, se vio un Municipal Liberia completamente diferente al de las últimas jornadas, los liberianos metieron en apuros a los santistas en más de una ocasión y volvieron a dar esperanzas a su afición, la cual, a pesar de la derrota salió con su frente en alto por el gran nivel futbolístico mostrado por muchachos de la zona.


Sin duda, uno de los jugadores más destacados de la noche fue Rodolfo Montiel, hombre en punta que se encargó de hacer el desgate en la ofensiva, encimando a los defensores guapileños y peleando cada uno de los balones que pasaban cerca suyo, un jugador entregado, sin miedo a nada, corriendo cuando parecía que "ya no daba más", se robó los aplausos de los aficionados presentes en el Estadio Mundialista de la Ciudad Blanca, hasta que al minuto 81 tuvo que ser sustituido por lesión, para dar oportunidad a otro futbolista del Alto Rendimiento, Héctor Urbina "Caribe".

No podemos dejar de lado el esfuerzo mostrado por Daniel Vargas, el jovencito oriundo de Playa Brasilito en Santa Cruz, que se adueño del carril derecho liberiano desde hace ya varias jornadas, un muchacho con carácter, que pulsea cada balón y nunca se da por vencido, sin importar quien sea el jugador rival que está delante de él. También, tenemos al defensor liberiano Jimmy Álvarez que realizó un gran partido la noche de miércoles, un jugador con mucha proyección, fuerte en la marca, habilidoso con el balón, brinda buenas salidas para el equipo liberiano.


Otro liberiano debutó en la máxima categoría, Carlos Miranda, jugador del Barrio Moracia de Liberia, se desempeñó por el carril izquierdo en la zona defensiva, futbolista encarador, fuerte, con buen remate de media distancia, aportó buenas salidas para el Municipal Liberia, en un par de ocasiones tuvo que ser frenado fuertemente por los defensores santistas para poder detenerlo. Miranda realizó las Ligas Menores en Liga Deportiva Alajuelense, participa con nuestro Alto Rendimiento y ayer recibió su primera convocatoria por parte de Víctor Abelenda, con la sorpresa que sería titular y estaría dentro del terreno de juego los 94 minutos que duró el encuentro.


Como ya es costumbre desde que tomó la titularidad en la ofensiva liberiana, el habilidoso santacruceño Yecsy Jarquín nos regaló una noche más de buen fútbol, deleitó con su calidad, su velocidad, su esfuerzo y su intensidad, igual que el resto de sus compañeros peleó cada balón y provocó una labor grande de desgaste, encimando a los defensores guapileños durante todo el juego.


Para sustituir al limonense Joseph Centeno, Abelenda arriesgó y brindó oportunidad a Andrés Aimar Abarca, otro futbolista de nuestra cantera que hizo debut el domingo anterior contra Grecia en el Estadio Allen Rigionni. El ex jugador alajuelense Harold Wallace y comentarista del Canal TD Más llenó de elogios al volante, refiriéndose a él como un mediocampista con una técnica exquisita y con las condiciones necesarias para consolidarse en la Primera División con el Municipal Liberia. En los pies de Abarca nació la jugada de mayor peligro para los pamperos, cuando en un tiro de esquina puso un centro perfecto a la cabeza de Jean Carlos Solórzano (quien entró a sustituir a Greivin Ureña en el minuto 58), pero el balón se fue un poco desviado y no llegó la anotación.

Los liberianos resistieron la presión de los santistas durante todo el juego, un equipo que se ha convertido en protagonista participando en las últimas cuadrangulares del nuevo formato creado por la UNAFUT para los torneos, además, del reciente título de SubCampeón de la Liga CONCACAF obtenido por este equipo. Al minuto 85 cayó la anotación de los guapileños en una jugada a balón parado, en una falta inventada por el árbitro central Benjamín Pineda para dar una manita a los visitantes, Cristian Reyes "Larsson" no jugó el fuera de juego de la manera correcta y habilitó al defensor Edder Monguío para mandar el balón al fondo del marco defendido por el guardameta liberiano Jorge Jiménez "Coco". 

La anotación le bajó el ánimo a los liberianos y siete minutos después cayó la segunda anotación del Santos, nuevamente en una jugada a balón parado, con un cabezazo de Pablo Airboine liquidaron el encuentro. La afición liberiana aplaudió el accionar de sus jóvenes jugadores, y a pesar de la derrota volvió a recuperar las esperanzas en su equipo, se esperanzó nuevamente gracias a las promesas liberianas que dejaron todo dentro del terreno de juego. En las redes sociales "llovieron" los buenos comentarios de los aficionados del Municipal Liberia, con un sentir de satisfacción por lo mostrado por sus pupilos, deseosos de verlos participar nuevamente ante el Deportivo Saprissa el próximo domingo. Situación que tienen más que merecida estos muchachos, que demostraron condiciones para estar en la máxima categoría y tener en ellos la posibilidad de un resurgimiento del Municipal Liberia de las cenizas.


Redacción: Isaac Rodríguez
Administrador Redes Sociales
Facebook, Instagram y Twitter
Municipal Liberia Fans - Furia Liberiana

Arte alineación: Yeikom Martínez
Sesión fotográfica: Jordin Riquett
Fotografías: Página oficial A.D. Municipal Liberia

Translate

Entradas más populares de este blog

Marco Silva: el aprendiz de mago

Los jugadores ticos que militan en Guatemala