El ambiente comenzaba a calentar en el Edgardo Baltodano, los aficionados se acercaban tímidamente a la gradería de sombra para apoyar a los coyotes, los liberianos se ponían eufóricos con la salida del equipo al terreno de juego. Algunos viejos conocidos del plantel de la Ciudad Blanca en el equipo visitante, Axel Myers y Carlos Hernández, el segundo no tan querido y abucheado constantemente por el bajo rendimiento mostrado cuando defendió los colores aurinegros. Iniciaba el encuentro, Liberia utilizaba un once estelar similar al del partido contra Herediano, únicamente dejando por fuera al "zorro" Hernández por lesión y al portero serbio Vladimir Vujasinovic quizás por la cantidad de goles recibidos en el último partido y una actuación que dejó mucho que pensar entre los aficionados liberianos, además, de una modificación del profe Vinicio Alvarado en el planteamiento (5-3-2), en el cual Pemberton acompañaría a Solórzano en la delantera.
Se jugaban los primeros minutos del partido y al minuto 9´en un centro perfecto del Coco García, el sardinaleño Cristian Reyes la mandaba a guardar con una cabezazo preciso al marco defendido por el portero Méndez de la UCR. Tan sólo 5 minutos duraría la alegría de los aficionados liberianos, porque al minuto 14´, aparecería Edwards Jiménez empatando las acciones.
La molestia se notaba entre los aficionados aurinegros, los minutos transcurrían y Liberia dominaba las acciones del partido, solamente faltaba concretar la última jugada. A cinco minutos del final de la primera parte, al minuto 40´ en un despeje de la defensa universitaria, Cristian Reyes tomaba el balón, y quizás con una de sus cualidades poco usuales, sacaba un remate no tan potente pero sí bien colocado desde afuera del área, y nuevamente mandaba el balón al fondo de las redes. Algarabía en las gradas del Edgardo Baltodano, el equipo se reponía del empate y se ponía nuevamente arriba en el marcador.
Para el segundo tiempo, el conjunto liberiano salía con los mismos 11 jugadores, en los primeros minutos ganábamos el balón y salíamos en una jugada de contragolpe con una clara posibilidad para aumentar la diferencia, sin embargo, el "Coco" García pedía calma a sus compañeros, lo que enfureció a la barra pampera y recriminaba la actitud del mediocampista. Sólo transcurridos ocho minutos de la segunda mitad, el limonense Joseph Centeno pierde una pelota cerca del marco defendido por Douglas Forvis, fácilmente el ex liberiano Carlos Hernández pone un pase a gol para Edward Jiménez, quien al 53´logra el doblete personal y el empate para los académicos.
Sólo dos minutos después, los universitarios hacían la primera variante, para que ingresara un delantero peligroso, Anllel Porras. Por su parte, Vinicio Alvarado mandó al terreno de juego a Eduardo "la lechita" Valverde, quien no tendría un buen accionar la tarde de este domingo.
Al 65´en una jugada confusa por los defensas y portero del Municipal Liberia, el recién ingresado Anllel Porras aprovecha para dar la estocada final en el marcador, los universitarios le daban vuelta a las acciones. Una enfurecida afición pampera recriminaba contra sus jugadores y aún no creían que un partido tan importante se les fuera de las manos en pocos minutos, por errores puntuales de su zona defensiva. El equipo liberiano lo intentaba, el entrenador le daría oportunidad al italiano Alessio Lava y al jóven Rory Rivera, quien tuvo una actuación destacada contra Limón FC.
Jossimar Pemberton entregado todo el partido, luchando y corriendo por cada balón, intentaba llevar la pelota a sus compañeros en el ataque, pero el cuadro académico aplomado en defensa, despejaba todos los balones y evitaba las jugadas de peligro. En el minuto 86´, Jossimar recibiría su segunda amarilla por un reclamo al árbitro central, sin embargo, la afición aplaudió al limonense a pesar de la expulsión por su gran actuación, pues como mencionaban algunos de los aficionados presentes "aún sin ser de la zona, deja el alma dentro de la cancha, se entrega a los colores amarillo y negro".
En la última jugada del partido para los liberianos, Solórzano sacaba un remate débil dentro del área rival y el guardameta Méndez controlaba fácilmente la pelota, el grito de "uuuuuy" se escuchaba en la gradería, el objetivo de conseguir al menos un punto en casa se iba, y es el hecho de perder contra un rival directo en la tabla de posiciones (últimos lugares) sería aún más doloroso para el cuadro pampero.
Ahora con la baja de "tuti" para el partido del próximo fin de semana contra Guadalupe FC, los coyotes iniciarán entrenamientos mañana martes en la Ciudad Blanca. El sentir de la afición es de molestia, se respira la decepción de ver a su equipo perdiendo puntos valiosos en casa, dejando escapar por cinco puntos a la UCR y quedando sólo un punto por arriba de los carmelos. Los liberianos esperan para el próximo partido el regreso del capitán Rafael Núñez, quien es un líder dentro de la cancha, un jugador experimentado que pone orden en la defensa del Municipal Liberia, un hombre que ha extrañado el equipo estos últimos juegos; en dos partidos acumuló siete goles en contra, son números muy alarmantes, que deben mejorar de manera inmediata.
También, los liberianos estarían esperando el regreso de sus juveniles Yecsy Ramos y Mario Mora, quienes tras un fallido Mundial de la Selección Sub 17 en la India, se tendrían que incorporar antes de lo estimado al Municipal Liberia. ¡A levantar cabeza y seguir adelante Municipal Liberia!
Redacción: Isaac Rodríguez
Administador de Páginas Municipal Liberia Fans y Furia Liberiana
Artes: Yeikom Martínez
Diseñador de Páginas Municipal Liberia Fans y Furia Liberiana
Redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter