Así celebraba el portero de la selección sub-17 el gol del empate ante Alemania.
Este sábado, Costa Rica inició su participación en el mundial infantil, que se lleva a cabo en India. En frente tenían al complicado rival de Alemania.
Los centroamericanos, dirigidos por Breansse Camacho, comenzaron presionando y con oportunidades de gol, pero no supieron aprovecharlas; lo que permitió que los teutones castigaran primero, al minuto 21 tras un remate de su delantero estrella, Arp (el capitán).
Costa Rica tuvo que arriesgar, hasta que consiguió el empate al minuto 64, tras un pase de Josué Abarca para Andrés Gómez, quien definió contundentemente al segundo palo. Esta anotación llenó a los ticos de motivación, y ocasionó que fueran los dueños del partido de ahí en adelante. Se presentaron varias oportunidades de liquidar a los alemanes, pero los jóvenes pecaron de individuales en algunas jugadas y no pudieron concretar.
En un contragolpe, al minuto 89, el defensa Fernán Faerrón no pudo despejar un centro que terminó siendo colocado por Awuku al fondo de las redes, lo que terminó definiendo la derrota tica 2-1.
Ricardo Montenegro, según nuestra opinión, fue la figura costarricense, pues sus atajadas fueron vitales para La Sele.
El próximo encuentro de Costa Rica en este mundial será ante la selección de Guinea, el martes 10 de octubre a las 5:30 am (hora tica).